domingo, 22 de noviembre de 2009

Ashton Lane



Este fin de semana hemos tenido vida social. Hemos conocido a dos chicas de Donosti y a una pareja de Murcia. Todos trabajan aquí y ahí andan con su inglés. Para celebrar el cumpleaños de una de ellas nos llevaron a Ashton Lane, un par de pequeñas calles con mucho encanto. Están abarrotadas de pubs y lo mas curisoso de éstos es que como todos tienen terrazas en al ático y siempre hace mal tiempo, su solución ha sido poner calefactores. Y ahí nos tienes, a la intemperie y con el jersey en la mano! 


La única pega es que todavía tenemos que acostumbrarnos a los horarios europeos: la cocina cierra a las 10.00 pm y los pubs a la 1.00am. Asi que a partir de ahora, a las 7 cenados y listos para salir. 


Otro detalle que nos sorprendió fue el toque de campanas para avisar de la última ronda. Unos 20 minutos antes de la campana de cierre, tocan una vez las campanas para avisar a todo el mundo que se pida la última. No creemos que sea una orden pero todo el bar se abalanza a la barra a pedirse un par de cervezas más! Cuando llega la hora de cierre, tocan la campana una vez más y religiosamente todo el mundo sale del bar. Unos más borrachos que otros pero todos.


Para los que tengaís ojo avizor, nosotros  no somos los de la foto. Desde aquí os instamos a que nos envieís el cargados de nuestra cámara. Si además lo acompañaís con una botellita de Brugal mejor que mejor.


 Txetxu y Leyre

6 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno.... otro lunes mas que me encuentro a las 12:36 minutos en la cama con el portatil encima para intentar distraerme. A la mochila de cabeza.

    Venía a comentar algo sobre las últimas tres entradas;

    - Reflexiones en voz alta:
    leo cosas como: "tras un dia duro de no hacer el más absoluto NADA", "tener un motivo por el que levantarnos", "parece mentira y pense que nunca lo diría, pero estamos aburridos de no hacer nada"... y joder, A PENAS me siento identificado. Pensé que nunca lo diría pero estamos aburridos de no hacer nada... pos no seré porque no te estamos avisando que no hacer nada ABURRE!
    Dices que no sabes cuánto se sentirán identificados con esto... yo conozco por lo menos a DOS.

    - Pintxo:
    Nos cuentas que has conocido una de esas farsas de restaurantes, que van de vascos y no hay ni por donde cogerlos luego. Esta entrada no nos interesa, porque estamos en Euskadi, aquí hay de los buenos. Encima nos lo pones a parir, y todavía nos dejas el enlace... a ver, que no! que no nos interesa nada de la FARSA esa! no son capaces ni de rellenar una tortilla...

    -Ashton Lane:
    Poco que comentar, ya sabemos un poco más de la vida escocesa. Ahora solo falta que os convirtáis en protagonistas de ella, y os pase alguna Txetxada, nos los conteis, y nos podamos reir.
    Experimento para los lectores del blog: cuando txetxu os habla de un sitio, copiar el nombre y pegarlo en google, pulsais en imagenes, y tachán! una de las 5 primeras será la foto que ha puesto en el blog. Triste! Dinos cual es tu siguiente visita, pa ir viendo las fotos de antemano!!!

    La mochila como el Alavés, lejos de mejorar

    ResponderEliminar
  2. Israel Ortiz de Záratelunes, 23 noviembre, 2009

    Como comentarista oficial de esta nuestra mochila y bolso, aquí estoy otra vez dispuesto a soltar las verdades que tanto os duelen por un bien común: la salvación de esta nuestra mochila, la que un día hizo que las mariposas revolotearan en nuestros estómagos y que tan bien hizo que esas mariposas se convirtieran en zurullos en la taza del vater.

    Me ha gustado la forma de comentar, entrada a entrada de mi compañero y voy a utilizar el mismo método:

    “Reflexiones en voz alta”
    Partimos de que no tenéis ni puta idea de lo que es aburrirse, yo he intentado todo para dejar de aburrirme y confieso que he visto Gran Hermano 11, mujeres hombres y viceversa y demás mierdas televisivas, que estáis en Glasgow coño, como os podéis aburrir. Agradecería un poco de respeto para la gente realmente aburrida como nosotros dos.

    “Pincho”
    Esta entrada me da especialmente la risa. Para lo tremendamente aburridos que estáis, que menos que entrar en Internet para ver los comentarios que deja la gente sobre el bar no? Porque vamos, “ni tanto ni tan calvo”. No os quejéis tanto, que la culpa es vuestra por no informaros. Otro tema es “4 libras por un pincho”, hombre me parece muy bien, que nos digas el precio original, pero…¿Cuánto es eso en Vitoria?, entiendo que chuleéis de residentes en Glasgow, pero ya que lo hacéis para informarnos de vuestras andanzas, por lo menos hacer el cambio de divisas no?

    “Ashton Lane”
    Hombre aquí lo que mas me llama la atención es lo de las dos donostiarras, teniendo en cuenta que el 66% de vuestros comentaristas son hombres, que menos que una radiografía completa, medidas, gustos y demás datos de interés. También estaría bien una nota de Txetxu o algo, no¿? Leire que es el 33% restante al estar en minoría, puede manifestar lo que opina, pero para decisiones importantes no se le tomará en cuenta.

    Última ronda 20 minutos???Eso no se lo cree nadie, en 20 minutos caen mas de dos cervezas, seguro que lo oísteis mal. Revisar esos datos. Y lo que me toca los cojones de verdad es lo que os mandemos un cargador! Pero si estáis aburridísimos, ir a comprar uno universal. Vosotros no estáis aburridos, soy unos vagos de cojones. Increíble.

    PD1: Jaione no eres comentarista de esta mochila, en todo caso solo eres una mera invitada a la fiesta de la mochila, a que viene esos halagos hacia nuestras personas? Algo querrás…..no eres trigo limpio y lo sabes!

    PD2: Quienes os crees cambiando el estilo de esta nuestra mochila sin avisarnos? Y lo de la encuesta de mofa, si no se ven los resultados….

    PD3: Leire quieras o no, eres del lado oscuro y cae sobre ti el 33% del peso de los comentarios, eres nuestro lado femenino. Siéntete orgullosa.

    REFLEXIÓN:

    “Cuando son mas famosos los comentarios que las entradas algo falla, o nosotros somos genios (que no me extrañaría, solo hay que ver la de curro que tenemos) o las entradas no hacen saltar la chispa que encienda la llama del interés”

    Corto y cierro!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las fotos ya lo hemos explicado, no TIENEN CARGADORES UNIVERSALES!!! (Universal charger), vivimos delante de un PC world, hemos estado en 2 centros comerciales y nos hemos pateado el centro de la ciudad.. Y NADA! no universal charger, no Pentax charger.. only: Do you want any digital camera?

    En fin, ese tema me tiene encendido!! Es un fastidio estar en Escocia y no poder tener ni una miserable foto... Credme! mejor fotos del google! Un blog sin fotos es muy aburrido.

    En cuanto a lo de las divisas.. en serio, miralo en internet, que es mas educativo que el gran hermano 11.. y se que teneis tieeeempo de sobra para buscarlo.

    Este blog aparte de los que comentais, lo leen nuestras familias para seguirnos la pista. Entender que no todas las entradas os van a gustar, pero tiene que llover a gusto de todos.

    Las entradas tienen todos los datos verdaderos, si comentamos que la última ronda es a falta de 20 minutos.. es que es a falta de 20 minutos. No tiene discusión posible! nosotros estabamos allí, y el reloj del bar también.
    Ponemos este tipo de detalles para que en vuestros comentarios opineís de lo mucho o poco tiempo que os parecen esos 20 minutos y así abrir un pequeño debate entre los comentaristas del blog.

    Voy a colocar nuestro usuario de Skype, para que podaís llamarnos y averiguar más detalles que echais de menos en el blog, los que nos llaman ya los conocen. (Nosotros también haremos por llamaros más!!)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, joder así q soy el lado femenino del lado oscuro, y yo sin enterarme!

    A ver, yo quiero agradeceros el esfuerzo x modificar y mejorar la página.. me gusta más así.. xo no sé.. sigue faltando algo (creo q es evidente lo q he votado jajajajaj) y no podéis negar q es mayor la expectación de encontrar un nuevo comentario del lado oscuro q la de encontrar una nueva entrada..

    Yo creo q el problema aquí es q igual no os hemos hecho llegar lo q queremos leer. Txetxadas. Queremos leer txetxadas. Lo ha dicho el lado oscuro y tiene toda la razón. De esas q os pasan a diario, estoy segura. Y de esa forma llovería a gusto de todos, xq fijo q vuestras familias disfrutarían lo mismo q nosotros.

    Y tb queremos saber qtl os fue la entrevista con la mujer esa q os iba a solucionar la vida, y Leyre, qtl el 1er día de academia?

    Un besito muy fuerte a los 2!

    ResponderEliminar
  5. Hombre... yo tuve 25 días de Txetxadas de las cuales la familia de Txetxu no se sentiría orgullosa. Por lo tanto, como única solución al conflicto, lanzo otra propuesta; "La Mochila II" a la que solo pueda acceder el lado oscuro y no vea ni tu parienta

    ResponderEliminar
  6. Israel Ortiz de Záratemartes, 24 noviembre, 2009

    Agradezco que os hagáis eco de mis opiniones, pero de ahí, a este ataque indiscriminado va un trecho. Parece que soy yo el que escribe la mochila y el bolso en vez de ser el dueño. Increíble.

    El tema del cargador, ya no lo sacaré mas, ya que os veo muy afectados, y mientras esté google, nos lo iremos imaginando. Además es digna de alabanza vuestra dura lucha en la busca de uno universal (“vivimos delante de un PC world”), luego decís que habéis ido a dos centros comerciales que nose hasta que punto será cierto. Entiendo que os joda no poder sacar fotos, pero igual habría que plantearse, como os lo pudisteis dejar aquí. Ahora sin maldad alguna, ya que leen vuestros familiares esto, que os lo manden, por dios!

    Me quito el sombrero ante la critica de los 20 minutos, yo lo que quería criticar era que en 20 minutos no se beben 2 cervezas solo, pero releyendo mi comentario, veo que puede llevar a error. Es evidente que a pesar de vuestros fallos, contar 20 minutos si lo haréis bien. Fallo mió, no volverá a pasar. De todas formas lo mantengo, en 20 minutos caen más de dos cervezas.

    Lo de las divisas que tan chulo te pones, creo que no es del todo correcto, si tan escoceses os creéis, porque no hacéis la mochila en ingles??? A otro perro con ese hueso.

    REFLEXION:
    “El problema de la mochila y el bolso, no son la falta de imágenes, el cable de la cámara, las divisas ni las cervezas que bebo yo en 20 minutos, es que perdéis el tiempo entrando en guerras contra los 3 comentaristas del lado oscuro (una guerra imposible de ganar para vosotros) en vez de crear entradas que al leerlas no te dejen ese regusto amargo que tanto cuesta quitar.”

    Asombrosamente agradecido por las menciones recibidas, el paladín de la palabra en pleno éxtasis de inspiración osea un parado.

    ResponderEliminar