sábado, 7 de noviembre de 2009

HELSINKI


Estamos en HELSINKI !!!

Estamos haciendo una visitilla a nuestros amigos ERASMUS. Hay.. Erasmus... esa gran beca... estos días escribiremos sobre las verdades y mentiras de lo que se dice de la gente que se va de Erasmus, pero hoy toca hablar de Finlandia.

Finlandia tiene unos 5 millones de habitantes, menos que madrid.. que se reparten en... en el polo norte! porque esto es el p**** polo Norte!!
Hemos llegado con la primera nieve del invierno, y sí, alguno podrá mirar el tiempo en Helsinki y dirá: "Joe! pues si en Vitoria ha hecho más frió!!" Seguramente. Solo que aquí es Noviembre y la gran diferencia con nuestro invierno es que si nieva en Vitoria esos dos días no salimos de casa, incomunicamos Murguia y da por saco coger el coche... Sin embargo
aquí hacen vida normal!!! y creedme! hacer turismo con 0º grados en el termometro.. no es recomendable.

Volvamos con Finlandia, es el país que más helados del mundo consume, el 2º más obeso del mundo (Oh USA que todo lo puedes..) y el país que más deporte practica de Europa. Las aficiones de los fineses son: pasar frio, jugar al Hockey, ver sudar a los turistas en la sauna (ellos no lo hacen), pasar frió, ser inmunes a muuuuuuchas bacterias que no existen en este pais, hacer un agujero en el hielo y meterse y por supuesto, PASAR FRIÓ!

Helsinki, esa GRAN ciudad. Tiene 580.000 habitantes, que no son muchos para ser la capital pero... es una GRANDISIMA ciudad!! aquí como vieron sitio para construir no se andaron con txikitas! ale!! a construir!! una casa aqui... otra detras de ese bosque.. otro alla en el río.. total!! que es imprescindible coger varios buses para todo! eso o morir de frio. No hay pobreza, toda murió congelada el pasado invierno y fumar es un deporte de riesgo porque esta prohibido en todos los lados y tienes que hacerlo en la calle.

Y bueno, eso es un poco donde estamos. quiero hacer un apuntillo a las criticas constructivas:
Se agradecen mucho!! Espero que la mochila vaya ganando en interés y meteremos algo de carnaza al llegar a Glasgow (censuro un poco a Leyre, porque soy un chiste conpatas hablando ingles!!). Hay que cuidar a los lectores del blog y se agradecen los comentarios!!

PD: Os hacemos un poco la pelota porque sois los únicos que comentáis, y sí! habría alguna entrada que no os guste porque vuestros comentarios son lo más comentado por los seguidores del blog, y a la gente le gusta que critiquéis de vez en cuando!

Fuentes: Edu y Lere, chicos de ERASMUS

6 comentarios:

  1. Hola a todos. Ayer me salté mis costumbres respecto a la mochila, y me vi obligado a lanzar un comentario ya que me sentí atacado. Hoy volvemos a lo de siempre, comentar la mochila recien levantado y sin nada más que hacer a lo largo de todo el día.

    Bien, veo 3 entradas en la mochila, con cosas medianamente interesante, por lo que podría dar la sensación de que la mochila mejora por fin. Pero no nos vale. Has aprovechado que te has ido a Helsinki, así es muy fácil publicar entradas con historias nuevas. Y encima, con internet chorizado de tus amigos. Vamos, que así cualquiera. En breve volverás a Glasgow, y está por ver si no volveremos a lo mismo de siempre.

    En cuanto a lo que nos cuentas... sigue dejando mucho que desear, varias cosas a destacar.

    En Vitoria hace más frío que en Helsinki... viendo vuestras pintas, me da que no, rotundamente. Si parecéis esquimales! pero bueno, lo peor de todo es lo de que "incomunicamos Murgia". Sabes que ese es el pueblo de uno de los principales seguidores de la mochila y bolso, y lo dices con cierto desprecio hacia esa tierra de grandes cañoneros y alcohólicos. Puede ser que Murgia quede incomunicada en las nevadas, pero no la incomunicamos nosotros, nadie tiene poder sobre Murgia. Es ella la que se incomunica, y porque le da la gana, sin mas.

    Cómo el país que más practica de Europa, es el 2º más obeso del mundo? no estarás dando datos erróneos otra vez, no? hablo sin saber, pero no se... donde si hablo sabiendo, es que Helsinki esta 60ºN hablando de coordenadas, y Glasgow 55ºN. Vaya, que lanzas un ataque a tus amigos Edu y el vasco (a los que seguramente robas internet para actualizar la mochila) mofándote de ellos porque viven en el polo norte, cuando la diferencia con tu ciudad, es menor que la que hay entre Madrid y Gasteiz seguramente. Comentario desafortunado.

    Otra pregunta te quería hacer... como se puede ser inmune a bacterias que no existen? Qué sentido tiene eso? es como si un canario me dice... oye, en canarias somos inmunes al frío. No guapo, lo que pasa es que en Canarias NO HAY frío. Vente a Vitoria, y me cuentas lo inmune que eres...

    En cuanto a las referencias hacia nosotros, pues la mochila no ganará en interés, si no aumenta su nivel considerablemente. No me quiero reir de tu inglés, tuve bastante en el inter-rail, busco otro tipo de cosas en esta, nuestra mochila y bolso. Y no nos hagas la pelota, solo queremos calidad en los textos que leemos cada día, unica cosa que tenemos que hacer cuando nos levantamos.

    Con la esperanza de una mejora inmediata, me despido de la mochila y bolso. Vigilaremos mucho tus publicaciones, sobre todo cuando vuelvas a Glasgow y no sea tan fácil contar cosas nuevas.

    AGUR!!

    ResponderEliminar
  2. Israel Ortiz de Záratelunes, 09 noviembre, 2009

    Hoy de nuevo me quito el sombrero ante el comentario de Javi Guinea ya que coincido con el al completo.

    Hoy como todos los días de la semana, me levanto y abro mi navegador, la página de inicio.. txetxiu.blogspot.com, veo tres actualizaciones, fotos y videos y pienso: “nos habrán hecho caso??”, comienzo a leer:

    Suomenlinna: Comentáis que es una isla, que se trata de un estilo a “La Comarca” y que habéis ido en ferry hasta allí, hubiese agradecido mucho una foto de algo de eso (ni ferry, ni mar ni nada parecido a La Comarca). Que será lo próximo?? Decir que habéis tomado unas cervezas con Kimmi Raikkonen y nos pondréis unas fotos de un parque!? Un poco de concordancia de letra e imagen….

    Suomi: Viendo el video subido…he de decir que de no haber un marcador electrónico no os habríais enterado del resultado, ¿os pagaron por poneros tan lejos? Nuestra mochila y bolso se merece mejores asientos y no fotos con las mascotas sino con el máximo goleador de partido con la friolera de dos goles! (ironía), Desde luego tuvo que ser un espectáculo (ironía), al menos habría mierdas para comer no?

    Helsinki: No añadiré nada a lo ya añadido correctamente por Javi.

    Espero que haya un enfoque nuevo en vuestra llegada a Glasgow que viajando es fácil actualizar, pero el día a día en Glasgow sin gorronear recursos (Internet de amigos, cámaras y demás…) puede ser vuestra prueba de fuego.

    Atentamente desde la apacible y siempre comunicada Murgia, un parado.

    PD- Murgia nunca se queda incomunicada, de hecho nuestras carreteras en los temporales son las que mas limpias están ya que la gente utiliza sus tractores para tener limpias las calles del pueblo, si no llegamos a Vitoria es porque no limpian las autovías y eso ya no nos corresponde.

    ResponderEliminar
  3. EJEM EJEM! Sólo un apunte javitxin! en el 5º párrafo.. me has llamado "el vasco"???? o me lo ha parecido??? xq es a mi a quien roban internet xa saciar vuestra hambre.. exijo respeto y pido aclaraciones!

    ResponderEliminar
  4. Obviamente quería decir Leire y el vasco. Perdón que a veces me salte palabras o tenga este tipo de confusiones. Si la mochila estuviera teniendo el nivel esperado, contestaría mucho más relajado y mejor.

    Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Sentimos que nuestra vida sea mas interesante y que no dispongamos de tanto tiempo como vosotros para escribir 5 parrafos cada uno..

    Desde aquí solo dos sugerencias:

    1- Estudiar ingles para veniros a Glasgow y así ser parte de una entrada toston.

    2- Crear un blog paralelo que se llame: " El tiempo libre de un parado"

    Coñas aparte.. se intentara mejorar la mochila y el bolso.

    En cuanto a vuestros comentarios:

    Gordos vs Deporte: YO PENSE LO MISMO!! pero a las fuentes me remito

    Glasgow y Helsinki: Yo también creo que vivo en el culo del mundo

    Dinero para entradas: sigo esperando vuestras donaciones para mejorar vuestro hobby matutino.

    Tema fotos: entre que no disponemos de dinero para camaras... y que no disponemos de recursos para colgar varias (analfabetismo informático)

    Para más información por favor, consultad la wikipedia, que así aprovechareis mas el tiempo, desde la mochila no vamos hacer publicidad con links de ella porque se niegan a pagarnos.

    Grcias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, detecto varios ataques hacia nosotros en tu contestación, anónimo. Por esta vez te lo voy a perdonar, pero no se te olvide... vosotros escribis la mochila, nosotros mandamos en ella y teneis que ir aceptándolo.

    en cuánto a lo que dices:

    - tenemos un blog del parado ya, el enlace es este: www.elcorreodigital.com

    - tras darle vueltas toda la noche, he llegado a la conclusión de que al deporte que le pegan como locos es el ajedrez.

    - ya os he hecho mi donativo. Os llega o para una cámara, o para hacer cosas interesantes, pero no para las dos cosas. Asi que seguiremos faltos o de fotos, o de cosas interesantes, por lo que la mochila seguirá sin progresar.

    el último párrafo no lo he pillado.

    ondo segi!

    ResponderEliminar